Suspensión temporal de la actividad presencial en Miramisol Piano

Estimados padres, madres y alumnos:

Después de un largo día me pongo en contacto con vosotros para comunicaros que Miramisol Piano cerrará durante los 15 días que recomienda inicialmente la Comunidad de Madrid.

Pese a no ser un centro educativo oficial y no trabajar con concentración de alumnos, me siento corresponsable, junto a todos vosotros, en este esfuerzo tremendo que se pide a las familias para atajar la cadena de contagios del Covid-19.

No obstante, también hemos asumido el reto que recomienda la Comunidad con respecto a no interrumpir el curso y buscar métodos alternativos online.

Reconociendo la escasez inicial de nuestros medios, no adaptados en principio a un tipo de enseñanza que no consideramos idónea en situaciones normales, si estamos ilusionados ante el hecho de no perder el contacto con los alumnos durante este periodo y de utilizar recursos más imaginativos y pedagógicamente  adecuados a las nuevas tecnologías. Lo vamos a intentar pese al enorme trabajo que conlleva y esperamos conseguir resultados proporcionales a nuestro esfuerzo.

A partir de hoy miércoles 11 de marzo las clases se darán online a través de Skipe.


Este modo tendrá las excepciones de los alumnos de 4 años, para los que pensaremos alguna solución cuando pase la crisis, y la de los adultos que, si lo desean y tratándose de clases de 1 o 2 personas podrán ir a la escuela sin problema.Las clases de Lenguaje Musical quedan suspendidas.

La implementación será como sigue:

Cada alumno habrá de permanecer sentado al piano en casa y trabajando durante su horario de clase habitual. (Importante seguir las indicaciones tal cual para evitar la pérdida de tiempo). En algún momento de esa hora recibirá la vídeo llamada del profesor que le impartirá clase durante 20’ y le dará las pautas de trabajo para ejecutar durante la semana.

Para esto es imprescindible la colaboración de los padres o el adulto que designéis que mantendrá la cámara siempre orientada a las manos del alumno y que ayudará, en el caso de los más pequeños y guiado siempre por el profesor, a ejecutar o mantener la posición correcta de las manos o cualquier otra indicación que se haga.

Para ello  es necesario que tengáis descargada e instalada la aplicación Skype y que aceptéis la invitación del profesor. Los alumnos con más de 10 años no necesitan en principio de esta ayuda de los padres, pero habrán de tener un modo de fijar la cámara enfocando el teclado.
Los profesores enviarán la invitación al correo que tenemos, madre ó padre, pero probablemente, en el caso de chicos mayores, prefiráis que les llegue directamente al correo de ellos. Normalmente no tenemos estos correos por lo que tendríais que hacérnoslos llegar si preferís no tener que estar pendientes. Por supuesto, todos vuestros datos siguen protegidos por la LOPD y por la política de privacidad de Miramisol Piano.
Con esta medida esperamos conseguir que los alumnos continúen trabajando sin interrupción en un momento del curso en que una parada sería poco adecuada. Por otro lado, justamente esta situación de semi inmovilidad en casa les proporcionará más tiempo para estudiar el piano mientras que el trabajo online puede incluso suponer una motivación extra. También valoramos la oportunidad de trabajar conjuntamente con  vosotros, madres y padres, o de que seáis testigos del transcurso de la clase; al fin y al cabo es algo que habéis preguntado a veces…
Si algún alumno no tiene soporte tecnológico en casa para hacer la conexión que me llame lo antes posible. Sobre todo si le toca clase hoy…
Os pido un poco de paciencia y colaboración con los fallos que podamos cometer, esta situación es tan nueva `para nosotros como para cualquiera de vosotros..
Sin más de momento, estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os quede. Llamadme sin problema.

¡Saludos cordiales y mucha salud para todos!


Pura Navarro

Por favor acceder para comentar.