Normas Generales de la Escuela

CALENDARIO LECTIVO

  • Las clases comenzarán el día 16 de septiembre y finalizarán el 30 de junio. El calendario lectivo de Miramisol estará siempre disponible en el tablón de anuncios de la escuela y en la web, ya que no coincide exactamente con el calendario escolar.

MATRICULACIÓN Y PAGOS

  • La matriculación se realizará durante el mes de julio y primera quincena de septiembre, independientemente de que puedan incorporarse alumnos nuevos en cualquier momento del curso (siempre que haya plazas libres en el grupo correspondiente).
  • Todos los alumnos abonarán la matrícula anualmente o en el momento de inscribirse en la Escuela. Los alumnos nuevos podrán formalizarla después de la primera clase para tener una experiencia previa sobre el instrumento elegido y la metodología seguida por el profesor.
  • La matrícula y primera mensualidad de los alumnos nuevos se abonará simultáneamente en la escuela en el momento de la inscripción. Los siguientes abonos se realizarán por adelantado durante la primera semana del mes en curso, mediante domiciliación bancaria, tarjeta o efectivo.
  • En los casos en los que el alumno solicite la anulación de su matrícula antes del inicio de curso, se devolverá el 100% de la mensualidad que abonó por adelantado. El importe de la matrícula no se devuelve.
  • La cuota de septiembre se reduce al medio mes de clases impartidas. El resto de meses del curso se cobran íntegros. En el precio mensual de cada asignatura se consideran incluidos los periodos vacacionales y fiestas descritos en el calendario de la Escuela, por lo que no hay derecho a deducciones ni rebajas en el precio en dichos periodos.
  • Aquellos alumnos que hayan permanecido en la escuela hasta final de junio tendrán un descuento del 50% en el precio de la matrícula del curso siguiente.

PLAZAS Y HORARIOS

  • Esta Escuela prioriza la atención de los alumnos más pequeños en la primera hora de la tarde para no prolongar su jornada, llegando progresivamente mediante este criterio a las 20:30 h, tramo reservado junto a las mañanas para adultos.
  • Agradecemos la puntualidad en la entrada y recogida de los alumnos para evitar pérdida de tiempo innecesaria. El padre, madre o tutor deberá estar cuando finalice la actividad esperando a los alumnos/as cuya edad así lo requiera. Los profesores comunicarán a los padres los deberes y la marcha general de la clase de forma muy rápida. Si usted necesita hacer preguntas personalizadas o mantener una tutoría solicítela en info@miramisolpiano.es
  • Sólo se recuperarán las clases a las que el profesor no haya podido asistir. No se devolverá el dinero ni se recuperarán las clases no impartidas por causas ajenas a la Escuela o por la falta de asistencia de los alumnos/as.

BAJAS Y MODIFICACIONES

  • Se ruega a los alumnos/as que deseen causar baja o interrumpir sus clases que lo comuniquen en Secretaría antes del día 22 del último mes de asistencia. De no hacerlo así, el recibo del mes siguiente se cargará con normalidad.
  • Quienes se ausenten durante un periodo, con la intención de reincorporarse posteriormente durante el mismo curso, conservarán su matrícula viva siempre que haya plazas, pero no el derecho a que se le respeten grupo u horario si se hubiesen cubierto los huecos.
  • La Secretaría de la Escuela se reserva el derecho de modificar o cancelar aquellos grupos que no alcancen un mínimo de alumnos. En estos casos, se propondrá el paso de los afectados a un horario distinto.
  • Si un grupo quedase reducido a un solo alumno, la Escuela le ofrecerá las opciones de pasar a clases individuales con el incremento oportuno o bien respetar el precio de grupo reduciendo la clase a 45 minutos. En el supuesto de que el cambio no sea aceptado la matrícula quedará anulada, devolviendo Miramisol el importe de la misma en su totalidad.
  • Los contratos de nuestros profesores contienen una cláusula de exclusividad. Rogamos eviten hacerles ofertas de clases a domicilio.

 

* La matriculación en el centro conlleva la aceptación de estas normas.
GRACIAS POR RESPETARLAS EN BENEFICIO DE TODOS